6 ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO CUANDO CUELGAS TUS CORTINAS

1. No Medir correctamente.

La primera cosa que debes hacer es medir tus ventanas y hacer ajustes en función de cómo deseas colgar los accesorios o cortineros de la ventana. Esto te ahorrará tiempo si tus cortinas y varillas son del tamaño correcto.

2. Cortinas colgando demasiado bajo.

Coloca tus barras de cortina y cortinas en el techo para hacer que la habitación parezca más alta. Esto es especialmente importante en espacios pequeños. Siguiendo este consejo puedes mejorar el aspecto de tu habitación

3. Comprar cortinas que son demasiado cortas.

"Para los paneles laterales clásicos, realmente tienes que ir todo el camino hasta el piso", dice el diseñador escocés Meacham Wood. "Si estás buscando cortinas ya confeccionadas, asegúrate de que toquen el suelo , incluso si tienes que comprar una talla mayor".

4. No pensar en "Plenitud".

"Tradicionalmente, debes buscar 2 a 2 ½ veces el ancho de la ventana de la plenitud de las cortinas", dice Wood. "Así que si la ventana es de 4 pies de ancho, los paneles deben tener al menos 8 pies de ancho.

5. Evitar la Plancha.

las cortinas arrugadas dan un aspecto desordenado. No seas perezoso y piensa que de alguna manera se desarrugarán después de unos días, utiliza una plancha de vapor o tradicional antes de colgar tus cortinas.

6. Olvidarte de los mecanismos.

Los cortineros y accesorios de la ventana son el mecanismo principal de tus cortinas, por eso son importantes también. Presta atención a lo pesado de tus cortinas, a veces es posible que tengas que poner una barra con un apoyo extra o mecanismo adicional. Además, debes pensar en el estilo de la barra o cortinero así como el remate, y cómo va con el estilo de la cortina.